PASAPORTE es una propuesta que sitúa la colección que alberga el Museo como parte esencial de la educación de los niños, niñas y jóvenes, como forma de conocimiento y de sensibilización. La observación de las piezas que componen nuestra colección, y el posterior desarrollo de actividades que enriquezcan las visitas, nos acerca a un nuevo modo de ver las distintas culturas que componen el continente americano, y PASAPORTE nos va a ayudar a emprender un viaje único al corazón mismo de nuestra América.

Con el propósito de fortalecer el apoyo a los maestros y educadores en su gestión pedagógica, el Museo se dio a la tarea de coordinar un proyecto de planificación e integración curricular de la mano de maestros y educadores que actualmente enseñan en salas de clase de todos los niveles, edades y materias, investigando, creando y eventualmente planificando a partir de la experiencia en las salas de exposición. La idea principal es que los maestros puedan aplicar lo aprendido en el Museo y que se vean resultados reales en el aprendizaje del estudiantado.

Es nuestro deseo servir de enlace y sobre todo como recurso para la labor encomiable de educadores como usted, que dan la milla extra por sus estudiantes y por la comunidad escolar. Estamos esperanzados que en el próximo semestre escolar, podamos recibirlos en el Museo y ofrecer una experiencia más concreta tanto para usted, como para el estudiantado.

Puede acceder a las Guías Educativas del Museo de manera gratuita, listas para descargar, imprimir y utilizar en el salón de clases:

cover guia africa smcover guia artes populares smcover guia indigena america smcover guia conquista colonizacion sm

logos auspiciadores

Fecha : Jueves, 21 de Marzo de 2024