El Museo de Las Américas conserva y  muestra, fundamentalmente, objetos etnográficos que promueven la historia y cultura del continente americano desde Alaska hasta la Patagonia.

El Museo posee una ubicación envidiable en el Viejo San Juan, pues ocupa la segunda planta del histórico Cuartel de Ballajá.  Este edificio fue la última construcción militar con carácter  monumental del imperio español en América.

El Cuartel de Ballajá es una edificación cuadrilátera de tres pisos con amplios balcones de arcos continuos, en forma de galerías alrededor de un patio interior utilizado como plaza de armas y cubierta de la reserva de agua.  Este edificio consistía de habitaciones para los oficiales, soldados y sus familiares, almacenes, cocinas, comedores, calabozos y cuadras para caballos. Su escalera principal en bóvedas góticas ascendentes es única en Puerto Rico.

PASAPORTE es una propuesta que sitúa el arte como parte esencial de la educación de los niños, niñas y jóvenes, como forma de conocimiento y de sensibilización.  La observación de las piezas que componen nuestra colección, y el posterior desarrollo de actividades que enriquezcan las visitas, nos acerca a un nuevo modo de ver las distintas culturas que componen el continente americano, y PASAPORTE nos va a ayudar a emprender un viaje único al corazón mismo de nuestra América.

Le exhortamos a que, como parte de las actividades educativas para este semestre escolar, incluya una visita guiada al Museo de Las Américas. Le invitamos a que separe la fecha de su visita y descargue la solicitud para recorridos educativos en el siguiente enlace directo:

pdf icon smPASAPORTE - Guía General

link iconSolicitud de Recorridos Educativos

Para información adicional se puede comunicar al 787-724-5052.

Calendario 2017

No hay eventos en el calendario

Eventos 2017