Vicente Dopico Lerner

dopico pic smEl jueves, 6 de mayo se inauguró la muestra individual del artista cubano, radicado en Miami, Vicente Dopico Lerner. Con el título de El caos y la imagen Dopico Lerner nos presenta, no solo su obra reciente, sino que también expone algunas obras de períodos anteriores. Dopico Lerner nos dice en cuanto a su obra: “Así como en el Universo coexisten el caos y el orden, producto de una energía creativa, se unen y conviven en mi obra elementos que, por un lado provocan una visión de ruptura, mientras que por el otro, señalan un intento de reordenamiento”.

Vicente Dopico Lerner ha participado, a lo largo de más de 35 años de trayectoria artística, en innumerables exposiciones a través de los Estados Unidos, el Caribe (incluyendo a Haití, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico), América del Sur, México, Centroamérica y Europa. Sus dibujos y acuarelas han ilustrado ediciones literarias de diversos escritores. También se han publicado múltiples análisis, entrevistas y ensayos en torno a su obra.

Su trabajo forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno (República Dominicana), Casa de Las Américas (La Habana, Cuba), el Instituto para Estudios Internacionales (Naciones Unidas, Nueva York), la Fundación Brugal (República Dominicana) y la Oficina del Historiador de La Habana, entre otros.

La exposición El caos y la imagen estará presentándose en la sala #8 del Museo de Las Américas desde el jueves, 6 de mayo y hasta el domingo, 6 de junio.

• dopico-1
  • dopico-2